Comida de la calle

     En la actualidad, la mayoría de peruanos destina un alto porcentaje de sus salarios para la adquisición de comida (INEI, 2014). Asimismo, luego del boom gastronómico, gran parte de ese dinero es destinado para la compra de comida en la calle, ya sea en restaurantes, quioscos o puestos ubicados en diferentes sectores (INEI, 2014). Esto se debe a que cada día la disponibilidad de tiempo que cada persona posee para la preparación de comidas es escaso. Como consecuencia de ello, existe otro grupo de personas que destina su tiempo a la preparación de alimentos para así satisfacer las necesidades de los previamente mencionados.


     Las personas que se dedican a la venta de comida fuera del hogar son variadas. A continuación, se describirá brevemente las que venden la comida en puestos en la calle. Generalmente, ellos pertenecen a los sectores económicos C, D y E (Arellano Marketing, 2014). Ellos son considerados personas trabajadoras, luchadoras, poco educadas, asimismo poseen poca disponibilidad de recursos económicos; por lo que, una gran parte de ellos decide incursionar en el ámbito de la venta de comida. Este tipo de negocio es uno de los más rentables, hoy en día, dado a que siempre va existir la necesidad de alimentarse. Como resultado de ello junto a su limitada disponibilidad monetaria, colocaron puestos de venta de comida de la calle, principalmente,  en los distritos dónde ellos residen. Los vendedores señalados previamente se enfocan en la venta de comida para el desayuno, aperitivos y platos nacionales en porciones pequeñas.


BIBLIOGRAFÍA

1.      América TV (2014). INEI: peruanos comen más seguido fuera de casa. Recuperado de http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/inei-peruanos-comen-mas-seguido-fuera-casa-n193006


2.      Arellano Marketing (2014). Los estilos de vida como herramienta de comprensión social. Recuperado de http://www.arellanomarketing.com/inicio/estilos-de-vida/.

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